Actitudes

LA AMISTAD

Cuento Corto para niños y niñas, creado por: Romina Rios
Había una vez las tres mejores amigas, una se llamaba Cami, la otra Diana y la ultima Romina. Estaban siempre muy unidas y jugaban mucho. Pero un día Diana le dio mucho mas importancia a Cami y excluía de todo a la pobre de Romina.

Romina se sentía muy triste, pero de repente llego Cami.  Romina no la quería ver en ese momento, estaba decepcionada, pero Cami le dijo:
– Que te pasa Romi?, porque no me quieres ver, estas molesta por algo? 
– Es que Diana te presta más atención a ti y a mi apenas me dice una palabra. Tendría que ser para las dos su atención.
Y Cami le responde: - Hablemos con ella para ver que pasa.
Ese mismo día hablaron con ella y Diana le dijo a Romina:
– Lo siento amiga por haberte hecho de estar un poquito triste, no lo volveré a hacer, te lo prometo. Te aprecio mucho y para mi eres una maravillosa amiga, te quiero mucho.
Desde ese momento nunca mas se separaron y fueron siempre siempre.. muy felices y alegres.
Y colorín colorado este cuento se acabado.
  • Moraleja: Nunca debemos de enfadarnos con nuestras amigas sin saber la razón, porque podemos herir a la gente.
  • Valores del cuentoamistad, amor y comprensión.


LA CACHORRITA AURORA


Cuento Corto para niños/as; creado por:Camila

Había una vez, un par de perros que tuvieron una cachorra y le pusieron Aurora. Era una cachorra muy linda, juguetona y amorosa, a ella le encantaba compartir con sus amigas.

Un día Aurora les dijo a sus padres que iba a salir a buscar la comida, cuando sale, había una perra esperándola, muy mala y gruñona, se llamaba Tita y estaba al frente de su casa. Cuando Aurora viene con la comida Tita le dijo que se la diera, a lo que Aurora se negó y entró corriendo a la casa. Cuando la dueña se da cuenta de que Tita le está ladrando fuerte a Aurora, la dueña la espanta, pero Tita seguía enojada.
Tres años transcurrieron después de ese día.
Aurora sale de su casa con una amiga y conoce a un perro llamado Harry, era muy lindo, fuerte y apuesto. Aurora lo saluda y Harry también. Inmediatamente empezaron a charlar.
Ya eran las 20:30 de la noche, Aurora se tenía que ir a su casa y Harry le dijo si la podía acompañar y ella aceptó. Al llegar, los padres miraron a Harry y Aurora, se los presentó. Por otro lado Tita que estaba planeando raptarla, entra a la casa e intenta raptar a Aurora y Harry la defiende. Aurora se quedo feliz y le se lo agradeció.
Cuando Harry se va de vuelta a su casa, Aurora se va a dormir y Tita entra a la casa y logra su cometido que era raptarla.
Al otro día, Harry va a la casa de Aurora y ve a los padres nerviosos, y enojados. Harry les preguntó que les pasaba y la madre le dice que Aurora esta desaparecida y es ahí que Harry recordó lo acontecido la noche anterior y sospecho que fue Tita.
Diecinueve días pasaron sin ver a Aurora, Harry la buscaba por todas partes y es entonces cuando de repente ve a Tita y le dice Harry:
- Donde esta Aurora!
Tita se ríe, es ahí que Harry le dice:
- No te rías y dime donde esta!!
Tita le dijo que estaba encerrada en una casa. Harry al fin pudo encontrarla y la rescatarla. Después la llevó con sus padres.
Harry queda enamorado totalmente de Aurora y le pide que acepte casarse con él, y así fue; se casaron y vivieron muy felices.
Los padres quedaron muy contentos al ver que su hija era inmensamente feliz, como nunca antes lo había sido.
Y colorín colorado, este bello cuento se ha terminado.
Fin
Valores del cuento: La amistad y el agradecimiento siempre llevan a un final feliz.








PEPE NO HACE CASO


Cuento Corto para niños y niñas, creado por: Rosa Godoy Mendez
- !Pepe recoge tus juguetes!
Le dijo su mama por quinta vez, pero Pepe estaba tan entusiasmado con su último videojuego que no le hizo caso a su madre.
cuento-infantil-nino-politicos
Por favor Pepe, no te lo voy a repetir más, es hora de tu ducha y de cenar.
Pepe a regañadientes dejó de jugar, era el último videojuego de una saga que estaba coleccionando ” Los piratas de la isla maldita” y estaba super interesante.
Después de cenar, su madre pidió a Pepe que le ayudara a recoger la mesa, pero Pepe en vez de recoger sus platos, corrió a su habitación a seguir el juego por donde lo había dejado.
¡Pero que niño mas desastre!  Tu has visto como has dejado el cuarto de baño! Pepe recoge tu ropa! Pepe! Pepeeee!
Al día siguiente, Pepe se despertó extrañado porque su madre no le había llamado a la hora de costumbre par ir al colegio, bajó a la cocina, y cual fue su sorpresa… que al llegar a la cocina se encontró con el capitán Ojo Tuerto, !el pirata de su videojuego!
- Pe,,pero, ¿y mi madre donde está? ¿Tu que haces aquí?
- Tu madre ya no vive aquí, se cansó de estar siempre pidiéndote cosas a las que tú no le haces caso, ahora yo viviré con mi tripulación en tu casa, y tú te encargarás de servirnos en lo que te pidamos..
- Pe,pe,pero…
- Nada, nada, estaba esperando que te levantaras para que me prepararas el desayuno, date prisa, mis hombres están a punto de llegar.
Pepe, se puso manos a la obra, preparó el desayuno para toda la tripulación, y después de desayunar se tuvo que encargar de recoger todos los platos, fregar y ordenar la cocina.
El capitán y sus hombres, después de tantas aventuras por los siete mares, estaban deseando tomar un baño, y después del baño Pepe tuvo que recoger toda la ropa y limpiar todo el desastre del baño.
Pepe, estuvo todo el día detrás de los piratas recogiendo todo lo que ponían por medio. Cuando llegó la noche Pepe estaba cansadísimo y pidió a los piratas que le ayudaran a recoger. El capitán lo miró y todos comenzaron a reírse a carcajadas. Entonces Pepe se despertó.
Comprendió que había sido un sueño y pensó:
– Mi mama debe acabar todas las noches igual de cansada que yo en mi sueño, a partir de hoy voy a ayudarla y voy a recoger lo que ponga por medio.
Ese día su mamá no daba crédito a lo que veía, Pepe le ayudó a recoger la mesa, recogió su ropa, no entendía que había pasado, solo Pepe, cada vez que miraba su videojuego lo sabía.
FIN
  • Moraleja: Hasta que uno no pasa por alguna situación, no sabe valorar lo que los demás hacen.
  • Valores del cuento: Solidaridad y ayudar a los demás.

La Bruja Sincera


Érase una vez, una bruja que no podía parar de decir lo que pensaba. Era la bruja con más sinceridad de todos los tiempos.
Para la bruja sincera, esto sólo suponía problemas. Por ejemplo, un día cuando iba a hechizar a un monstruo malo, le dijo: Estate quieto monstruo, que para hechizarte y encerrarte en una cueva necesito que no te muevas…
Y claro, el monstruo al oír esto, salió corriendo y la bruja sincera no volvió a verle el pelo…
Y esto le pasaba muchas veces, que cuando iba a hacer un conjuro a alguien, antes de realizarlo le contaba lo que iba a hacerle, y claro, todo el mundo salía corriendo, y así no se puede embrujar a nadie.
La bruja sincera estaba preocupada, porque no podía realizar su trabajo sin que la gente saliera corriendo
Un día, después de viajar con su escoba durante toda la noche para reflexionar, llegó al castillo de las brujas y les dijo a todas sus compañeras: “No puedo más, no valgo para ser bruja…” Y a continuación se echó a llorar..
La bruja superiora se acercó a ella y le dijo: Tengo una idea: tú, la bruja sincera, a partir de ahora serás nuestra entrenadora personal..
La bruja sincera dejó de llorar, y se quedó extrañada porque no sabía a qué se refería la bruja superiora, así que esperó a que ésta siguiera hablando…
La bruja superiora prosiguió: “Bruja sincera, ¿acaso no eres la mejor de nosotras en decir la verdad sin tapujos? Pues eso es una gran virtud, a partir de ahora, todos los días, todas las brujas tendremos una reunión una a una contigo, para que nos digas en qué cosas podemos mejorar. Y como tú nos dirás la verdad, todas mejoraremos poco a poco. Serás nuestra entrenadora personal!
A partir de ese día, la bruja sincera tuvo un nuevo trabajo, en el que ejercía más, de sincera que de bruja, y todas las brujas del castillo mejoraron mucho gracias a la super bruja sincera.
FIN
Moraleja: La sinceridad es una de las mejores virtudes, sobretodo si dejas de hacer brujería y pasas a decir la verdad, para hacer mejor la vida del resto de personas.
Cuentos infantiles escritos por: www.cuentosinfantilescortos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario